… ¿Y si regreso?

Cuando no tienes nada que decir, te acostumbras a callar. Hace casi exactamente un mes regresé de Cuba. La sentí lejana: esa fue mi primera sensación. Cuba me sigue doliendo en los huesos que ya no caminan sus calles, en los ojos que ya no ven sus fachadas tristes y borrosas, en esta nariz que ya no huele sus esquinas indelebles y su mar de Malecón y Morro. Yo he cambiado. Quizás demasiado. Ya yo no soy la misma yo. La última vez que fui a Cuba, tenía 23 años y soñaba con utopías y un futuro que se hizo imposible. Cuba era mi sinónimo de familia y de inventar. “Vivir del invento” es un producto interno bruto en la isla, y yo lo llevo como bandera a donde quiera que voy. Esa vez fui feliz. Quizás demasiado y en muy poco tiempo.

Luego regresé y la vida me llamó a capítulo. Trabajé fuerte, tuve sueños más realistas. Me enamoré del hombre con el que no había soñado jamás, pero con el que no paro de enamorarme y soñar cada día de mi vida. Me mudé a otra ciudad, a otro estado, a otro mundo. Descubrí que no soy buena escribiendo, y que si soy feliz, dejo de hacerlo porque nosotros los escritores novatos necesitamos del drama y la aflicción para seguir haciéndolo. Adopté dos perritas y descubrí que las mascotas te ablandan el corazón y los sentidos. Me casé y compré una casa en el medio de un bosque… Y aquí estoy, cinco años después con un blog y medio, a cuatro años de haberme mudado de vida, con dos años sin escribir. Cero ganas. Me siento plena, y soy feliz. Aunque a veces me pregunto: ¿y si regreso a lo que fue alguna vez? ¿ Y si la vida me permite un instante donde logre regalarle a alguien a través de mis escritos el cocimiento de sentimientos que llevo dentro?

 

Image result for regresar a casa

Creo que llevo tanto tiempo sin decir nada que las palabras me han estallado por dentro. Por eso me voy. Algún día volveré. No lo duden.

Atlanta, 16 de junio del 2017

Lola ©

Tu opinión cuenta :)

